Con el objetivo, por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol, de anticipar en la medida de lo posible la planificación de la temporada, en lo que pueda repercutir en la planificación deportiva de cada club y de sus equipos, se detalla, al igual que la temporada pasada, el procedimiento único para todas las categorías, ámbitos y divisiones, que se desarrollará en tres fases.
Se ruega a los clubes, a la hora de la inscripción de los equipos, que lo hagan en su número certero, que es aquel, en el que tengan una absoluta seguridad, de que cuentan con los medios humanos y materiales para afrontar la temporada; con un nuevo número mínimo de futbolistas obligatorios, (se detalla en el punto 6º de la circular adjunta), de entrenadores, de delegados y de terrenos de juego para partidos y entrenamientos. Recordar en este punto, las normas para las inscripciones y composición de categorías y divisiones para la temporada 2015/2016, remitidas en abril de este año.
Por ello se ruega, que quien no tenga los medios referidos “a priori” (30 de junio), no inscriba los equipos y esos pocos futbolistas que no son suficientes para la formación de un equipo, tendrán perfecto acomodo en el resto de los clubes existentes en su entorno, evitando así el hecho de buscar futbolistas, porque ya están los equipos inscritos. Por tanto se advierte y se reitera, que el plazo de 3 de julio, será absolutamente improrrogable y que las cantidades pagadas en concepto de derechos de inscripción, no serán devueltas, en ningún caso, una vez confirmada la inscripción por parte de la F.C. y L.F., sea cual sea, la causa de la retirada, ni el momento en que esta se produjese.
En definitiva, se reitera el ruego, de la máxima prudencia en la inscripción de los equipos y que solo se haga, con aquellos de los que se tiene muy razonable constancia, de que cuentan con los medios, no para empezar la competición, sino para acabarla.
PREINSCRIPCION DEL 2 AL 19 DE JUNIO
Los clubes deberán rellenar el anexo (EXCELL) que se adjunta a esta circular, señalando TODOS Y CADA UNO DE LOS EQUIPOS QUE DESEAN INSCRIBIR DE CUALQUIER ÁMBITO, CATEGORIA Y DIVISION, en la temporada 2015/2016, indicando en este momento únicamente, a la derecha de cada división el número de ellos y lo enviarán por correo electrónico a su delegación provincial, sin hacer aún ningún tipo de ingreso ni de liquidación de saldos.
COMPROBACION PREINSCRIPCION POR PARTE DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DEL 22 AL 26 DE JUNIO
Las delegaciones provinciales, en coordinación con la F.C. y L.F., comprobarán las preinscripciones recibidas y en función de las normas para las inscripciones y composición categorías y divisiones para la temporada 2015/2016, remitidas en abril de este año y de los estados contables de cada club, , enviarán al mismo vía correo electrónico y siempre antes del 26 de junio, el mismo documento EXCELL ya definitivo y final, donde se reflejarán, los equipos pre‐admitidos, los saldos existentes y por tanto, la cantidad a ingresar en el primer plazo y el IBAN en que han de hacerlo.
INSCRIPCION DEFINITIVA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO. ULTIMO DIA DE FORMALIZACION INSCRIPCION 3 DE JULIO.
Una vez recibido por el club, desde su delegación correspondiente, el correo electrónico (antes del 26 de junio), con los equipos admitidos y con la liquidación económica, el club habrá de realizar, siempre antes del 3 de julio, una transferencia al IBAN que en el documento se refleje y por el importe que se le indique que será el 50% del total, quedando el restante 50% pendiente para abonarlo antes del 30 de septiembre de 2015. El cálculo de esta cantidad no será necesario que lo haga el club, sino que se lo hará y comunicará la propia delegación en el excell que le remita. Obviamente, si algún club desea pagar el 100% de la inscripción antes del 3 de julio, podrá hacerlo igualmente.
La no realización del pago del primer plazo del 50% antes de la fecha del 3 de julio, significará que el club renuncia a la inscripción, al no haberse formalizado la preinscripción y se procederá considerando que no desea inscribir a ningún equipo de los preinscritos.
Si una vez finalizado el plazo de pago de la inscripción en fecha 3 de julio, se produjeran vacantes, éstas serán cubiertas por los equipos que determine el órgano federativo competente de acuerdo a las normas para las inscripciones y composición categorías y divisiones para la temporada 2015/2016, así como a los Reglamentos Generales de la R.F.E.F. y de la F.C. y L.F., en función de las diferentes categorías y divisiones.
En cualquier caso, la preinscripción, de realizarse, lo será para todas las categorías, ámbitos y divisiones, a salvo, de las posibles resoluciones posteriores que adopten los órganos federativos competentes.
- PUEDE VER, EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS, LA CIRCULAR COMPLETA CON LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Y COMPETICIÓN, EL PUNTO DE LAS ACTAS ONLINE O LAS OBLIGACIONES PARA CLUBES DE NUEVA INSCRIPCIÓN, ENTRE OTROS.
- Asimismo, puede descargarse y rellenar el BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN y el DOCUMENTO EXCELL que deberá remitirse antes del 19 DE JUNIO
CIRCULAR Nº 28 INSCRIPCION EQUIPOS 2015 2016 _2_.pdf, BOLETIN DE INSCRIPCION 2015-2016.doc, Liquidación Inscripción Equipos 15-16 Definitiva.xlsx
Debes ser identificado introducir un comentario.